Aceites para crecer el cabello rápidamente


Aceite de almendras dulces

Este aceite suaviza la piel y reduce la inflamación lo cual lo hace muy útil para personas que tienen problemas de dermatitis seborreica.

Este aceite es que suaviza la piel muerta que se ha quedado ahí en el cuero cabelludo y está obstruyendo al folículo piloso y entonces impide el crecimiento saludable del cabello. Este aceitito la suaviza y entonces cuando nos lavamos el cabello toda esa piel muerta se cae, se va y el folículo piloso queda libre de residuo para que el cabello nuevo pueda crecer. Además, estos aceititos contienen vitamina E y magnesio que son nutrientes muy buenos para la salud del cabello.  Eso sí si alguna persona es alérgica a las almendras, el maní o alguna de esas semillitas no se recomienda que se use este aceite.

Aceite de jojoba

Este aceite también ayuda a limpiar el sebo de más que produce nuestro cuero cabelludo y los residuos que también taquean los folículos pilosos. Este aceite de jojoba es muy popular en productos comerciales para la piel y para el cabello. Y es que es un excelente humectante que es absorbido rápidamente por lo que no deja ese residuo o ese sentir o esa sensación, esa sensación como de que quedó el área grasosa, no la deja.

-Cabello seco o frizz

Una buena manera de aplicarlo para personas que tienen el cabello, así como esponjado, es echarse un poquito así en la palma de la mano, frotarse y luego pasarse las manos por el cabello.

-Estimular el crecimiento del cabello

Masajear sobre el cuero cabelludo unos diez, quince minutos y se puede dejar una media hora y luego se lava con agua fría.

Aceite de coco

Este aceite es muy, muy nutritivo para el cuero cabelludo. 

Promueve la salud en general de todo el cuero cabelludo, tras de eso la gran nutrición que tiene para los folículos pilosos es impresionante pues por eso es que es un súper aceite para que el cabello crezca, porque es lógico que un cabello saludable y unos folículos pilosos bien nutridos van a resultar en que el cabello crezca más fácilmente.

Ayuda a combatir la caspa, pero es de suma importancia sacar bien al momento de lavarlo ya puede bloquear los folículos pilosos, eso impide que el cabello crezca.  Así que si se van a hacer algún tratamiento con aceite de coco es necesario que se lo laven bien, o no aplicar al cuero cabelludo.  La manera de aplicarlo es caliente pero no tan caliente que se vayan a quemar por supuesto, nada más que esté calientito. Se lo masajean por todo el cuero cabelludo y se lo dejan por media hora y se lava.

Aceite de aguacate

Este aceite es pura nutrición para el cabello, contiene muchísimos nutrientes, entre ellos; vitamina A, vitamina D, vitamina E, vitamina B6, magnesio, hierro, proteínas, cobre y ácido fólico. ¡Así que imagínense masajearse el cuero cabelludo con este aceitito que tiene tantos nutrientes! Vamos a tener un cabello saludable, brillante, precioso, que crece sin ningún problema.

Para usarlo podemos mezclar una cucharada de aceite de aguacate con una cucharadita de aceite de oliva.  Otra vez, lo calentamos en baño de maría y lo aplicamos con un masaje por todo el cuero cabelludo por unos 10 ó 15 minutos.  Después nos podemos poner un paño que esté húmedo con agua caliente también para que esté calientito alrededor de la cabeza y nos lo dejamos así por media hora y lavamos como es de costumbre.

Aceite de semilla de uva

Este aceite no puede faltar en mi hogar, lo tengo en botella grande porque yo lo uso para todo, ya que es un aceite súper saludable para cocinar y también es buenísimo para la piel, cabello.  Este aceite de semilla de uva se dice que, si uno se masajea el cabello todo el día con este aceite, el cabello crece más rápido y no solo eso, sino que el cabello sale súper brillante.  Así que aquí tenemos el aceite de semilla de uva, un aceite excelente, un súper aceite, un magnífico.

Aceite de ricino

Bueno, y por último les quiero enseñar el aceite de ricino que también es muy bueno para el cabello porque promueve la circulación de la sangre. Este aceite también es muy popular para hacer crecer las pestañas. Ese es un truco casero súper popular, que me imagino que todas las que estamos en esto de los remedios caseros lo conocemos. Pero bueno, si hay alguien que todavía no lo conoce, el aceite de ricino también es bueno para crecer las pestanas.

Eso sí, es un aceite bastante grueso, bastante como viscoso, no sé cómo explicarles. Así que se recomienda revolverlo con aceite de oliva antes de ponérselo, o con cualquier otro de los aceititos que ya les enseñé, lo revuelven. Porque no queremos ponérnoslo solo, porque si no vamos a dañar nuestro cabello de solo estar tratando de quitar el aceite de ricino, por lo mismo que es demasiado grueso.

Así que lo revolvemos.  Podemos echar talvez una cucharadita de aceite de ricino por una cucharada de aceite de almendras o de cualquier otro aceitito de los que le enseñé. Y lo mismo, el masajito, el masaje es súper bueno para estimular el crecimiento y la salud en general del cabello. Así que, su masajito con estos aceititos y van a tener un cabello hermoso, saludable y que crece sin problema alguno.


Espero sea de gran ayuda a este artículo.

En este Blog encontrarás otros temas que podrían ser de tu interés.

Sígueme en mis redes sociales y disfruta de variedad de temas.

Comentarios

Entradas populares